19 de septiembre de 2021 | 00:07
Internacional

Alemania: Investigan posible nueva variante de coronavirus

En una clínica en Alemania se detectaron 73 casos, de los cuales 3 tienen una variante desconocida
Alemania
Compartir en

México.- Personal de investigación están investigando una posible nueva variante del coronavirus en Alemania que habría surgido en una clínica de Garmisch-Partenkirchen, en el estado de Baviera.

El caso se está investigando luego de que en una clínica en Alemania se detectaron 73 casos de Covid-19 entre pacientes y personal médico. Tres con una variante desconocida; sin embargo, aún se desconoce cuáles son sus posibles diferencias.

Uno de los investigadores de esta posible nueva variante en Alemania es el virólogo de referencia y director de Virología de la clínica universitaria de La Charité en Berlín, Christian Drosten.

El secretario de Salud, Jens Spahn, dijo que es clave controlar las nuevas variantes ya que podrían ser más contagiosas y aumentar los casos y hospitalizaciones.

"Parece que no afectan a la gravedad de la enfermedad. Pero infectan a muchas más personas. Eso significa más hospitalizados”

Jens Spahn

Alemania alargaría medidas contra coronavirus hasta mediados de febrero

La canciller de Alemania, Angela Merkel, y las autoridades de los estados se reunirán el 19 de enero para analizar si las medidas restrictivas se alargan hasta mediados de febrero para tratar de controlar la pandemia de Covid-19.

El secretario de Finanzas de Alemania, Olaf Scholz, dijo que entre las medidas que continuarán sería el teletrabajo (para evitar personas en el transporte público) y los apoyos económicos a negocios no esenciales. Una medida que será analizada es el uso obligatorio de cubrebocas FFP2 en el transporte público y comercios.

Desde noviembre en Alemania se cerraron los lugares de ocio, culturales y restaurantes y en diciembre todos los no esenciales, además se cancelaron las clases presenciales.

En Alemania se registran 2 millones 58 mil 538 casos y 47 mil 151 muertes por coronavirus. El vocero del gobierno, Steffen Seibert, señala que aún siguen siendo demasiado altos los contagios.

Con información de EFE y Reuters