Recientemente se dio a conocer que Mahjabin Hakimi, capitana de la selección femenil de voleibol de Afganistán, habría sido decapitada por los talibanes.

Fue el medio Persian Independent quien dio a conocer la historia del asesinato de Mahjabin Hakimi a la edad de 25 años, quien era integrante del club de voleibol de la Municipalidad de Kabul.

Según el medio, la historia detrás de la muerte de la capitana de voleibol fue contada por Suraya Afzali, un seudónimo utilizado por una de las entrenadoras del equipo.

La entrenadora indicó que sólo la familia de Mahjabin Hakimi sabe la hora y la forma exacta de la muerte de la voleibolista.

Además, indicó que la familia de Mahjabin Hakimi fue amenzada para no contar sobre el asesinato de la capitana de la selección de voleibol.

En este sentido, señaló que es probable que el asesinato de Hakimi haya sido en los primeros días de octubre.

Familia asegura que talibanes no mataron a capitana de voleibol en Afganistán

A pesar de que una de las entrenadoras del equipo aseguró que Mahjabin Hakimi, jugadora de voleibol habría sido asesinada por los Talibanes, esta versión a sido descartada por la familia.

De acuerdo con la familia de Mahjabin, la mujer sí murió a los 25 años, pero el 6 de agosto, una semana antes de que el régimen Talibán tomara Kabul, y no a principios de octubre como se había señalado.

Además, señalaron que la joven sí jugó voleibol, como otros deportes pero no los practicó por muchos años, pues en 2015 ingresó al Ministerio de Asuntos Internos y a los Cuerpos de Comando del Ejército Nacional Afgano.

Mahjabin Hakimi

La familia de la jugadora de voleibol asegura que la muerte de Mahjabin es un caso sin resolver, pero están seguros que no se trató de una acción de los talibanes.

Además, aseveraron que el cuerpo de la joven mujer fue encontrado el 6 de agosto en el baño de su prometido.

Asimismo, compartieron que Mahjabin murió de asfixia, no por decapitación y aseveraron que sospechan que su descenso fue provocado por sus suegro.

¿Por qué aseguran que los talibanes mataron a Mahjabin Hakimi?

Pese a que no se ha dado a conocer las razones del asesinato de Mahjabin Hakimi por parte de los talibanes, desde que retomaron el poder han tomado medidas represivas hacia las mujeres.

Una de las medidas que los talibanes han impuesto es prohibirle a las mujeres realizar deportes porque consideran que “es innecesario y exhiben su cuerpo”.

Esta es una de las razones por las que han asegurado que el nuevo régimen asesinó a la joven de 25 años.

Asimismo, los talibanes han restringido a las mujeres en ámbitos como la educación y su participación en el ámbito público.

Como consecuencia, diversas deportistas decidieron huir de Afganistán, tal como su equipo de futbol, que actualmente se encuentra en Portugal.

Respecto al equipo de voleibol, según Suraya Afzali, solo dos integrantes de la selección lograron huir de Afganistán previo a que los talibanes tomaran el control del país.

Por lo que las atletas están en “una mala situación, desesperadas y asustadas”, agregó la entrenadora.

Luego de darse a conocer el asesinato de Mahjabin Hakimi, la entrenadora sostuvo que las demás jugadoras han tenido que cambiarse de casa y buscar recursos para intentar huir de los talibanes.

Sin embargo, Hakimi no es la primera deportista que es asesinada por los talibanes.

Una jugadora de voleibol fue asesinada a tiros en agosto pasado, de acuerdo con Zahra Fayazi, una voleibolista que huyó a Inglaterra y relató lo que vivió antes de partir.

El equipo de Afganistán ha solicitado a organizaciones extranjeras que ayuda a las voleibolistas a salir del país, pero no han recibido respuestas positivas.

Con información de Televisa