Los talibanes, que colgaron a un hombre en un helicóptero del ejército estadounidense, ahora son acusados de matar a una policía embarazada en Afganistán.

Se informó que los talibanes mataron a la mujer policía embarazada enfrente de su familia en en la provincia de Ghor, en el oeste de Afganistán.

Talibanes entraron a la casa de policía embarazada

Una mujer policía fue asesinada la noche del sábado 4 de septiembre en su casa en la provincia de Ghor, Afganistán, crimen por el cual su hijo señala a los talibanes.

Negar Masoomi, embarazada de 8 meses, trabajaba en una prisión antes de la toma de Kabul por parte de los talibanes, el pasado 15 de agosto.

Su hijo, Mohammad Hanif, comentó que los talibanes ingresaron a la casa donde vive su familia y se los llevaron a él y a sus hermanos afuera y los ataron, para después matar a su madre.

“Mataron a nuestra madre ante nuestros ojos. La mataron con un cuchillo”

Mohammad Hanif

Talibanes investigan asesinato de policía embarazada

Los talibanes mataron a la policía embarazada Negar Masoomi, denunció su hijo en Afganistán.

Aunque los talibanes indicaron que llevarán a cabo una investigación, el hijo de la víctima comentó que esa organización realizó dos asesinatos.

En este sentido, pidió al gobierno que actuara para encontrar a los perpetradores y llevarlos ante la justicia o “podríamos tener que tomar la ley en nuestras propias manos”.

El activista de Afganistán Hasán Hakimi, quien vive fuera del país, dijo que dos antiguos funcionarios de Ghor confirmaron el asesinato de la mujer embarazada.

Al respecto, comentó que les preocupan las mujeres que trabajaban para la Policía, en las casa francas y en la Dirección de Asuntos de la Mujer.

Y es que dijo que los talibanes las han amenazado en muchas ocasiones.

Líderes de los talibanes han afirmado públicamente que las mujeres desempeñarán un papel destacado en la sociedad de Afganistán y tendrán acceso a la educación.