México. - El conflicto armado que se desarrolla en Afganistán, ha dejado a su paso dramáticas imágenes sobre la crisis humanitaria.

Un video que circula en redes sociales, muestra la desesperación de los ciudadanos que buscan escapar del país ante la reinstauración del régimen talibán en Afganistán. El bebé fue devueto a su papá, y está a salvo en el aeropuerto.

En el video, se puede observar que un bebé de brazos fue entregado entre una multitud, a soldados estadounidenses que estaban del otro lado de un muro en el aeropuerto de Kabul.

La grabación de apenas 9 segundos, muestra el instante en el que el bebé fue alzado entre decenas de personas que se congregaban en las inmediaciones del aeropuerto.

Asimismo, se aprecia que encima del muro del aeropuerto en Kabul, estaban varios soldados estadounidenses, uno de los cuales tomó del brazo al bebé para resguardarlo.

Ante la viralización del video del bebé siendo rescatado por los soldados de Estados Unidos, autoridades de dicho país aseguraron que el menor de edad se encuentra bien.

El bebé fue devuelto a sus padres en el aeropuerto de Kabul

De acuerdo con lo reportado por el portavoz del Cuerpo de Marines de Estados Unidos, Jim Stenger, tras ser rescatado, el bebé fue devuelto a sus padres.

El funcionario del gobierno estadounidense señaló que fue en el mismo aeropuerto de la ciudad de Kabul, donde el bebé fue entregado a sus padres.

De la misma forma, Stenger dio a conocer que una vez rescatado, el bebé fue llevado a un centro de tratamiento médico, donde recibió la atención correspondiente de profesionales médicos.

Cabe destacar que la crisis en Afganistán, ocurre luego del retiro de tropas militares de Afganistán, lo cual inició desde el pasado mes de mayo y el regreso del Talibán.

Ante ello, personas que habitan la ciudad de Kabul y en otras zonas del país, buscan encarecidamente salir del lugar ante el rápido avance del Talibán en el país.