Bélgica.- Un avión de Brussels Airline despegó desde el aeropuerto de Zaventem en Bruselas, con dirección a la ciudad portuguesa de Faro, se trata del primer vuelo en este aeropuerto desde que fue golpeado por el atentado del 22 de marzo.

Personal del aeropuerto y responsables gubernamentales rindieron homenaje a las victimas del atentado, "Volvemos a estar en marcha", dijo el presidente de Brusels Airport, Arnaud Fesit, antes de abrazar emocionado al presidente de su consejo de administración, Marc Descheemaecke.

Este primer vuelo "simbólico" ocurre 12 días después de los atentados contra el aeropuerto y el metro de Bruselas, que dejaron 32 muertos y 340 heridos, marca la reapertura parcial de Zaventem.

La zona de salidas, devastada por la doble explosión, se encuentra aún impracticable, por lo que se han instalado grandes tiendas de campaña blancas que permiten registrar a unos 800 pasajeros por hora.

Dos vuelos debían despegar el domingo con destino a Atenas y Turín (Italia). Los tres aparatos volverán por la noche a Bruselas con los primeros pasajeros autorizados a aterrizar desde los atentados.

Con información de La Jornada