Adolf Hitler sigue siendo reverenciado por personas de distintas partes del mundo que coinciden con las ideas del dictador responsable de la Segunda Guerra Mundial y el Holocausto. Tal es el caso de un policía que ha sido condenado a prisión por compartir una foto de su platillo favorito, además de la fecha de su cumpleaños.

Esto, a días del nacimiento de Adolf Hitler, el 20 de abril de 1889. Por este motivo, el Tribunal Regional de Eisenstadt, en el este de Austria, condenó al acusado a diez meses de prisión y a una multa de 6 mil 300 euros, equivalentes a 150 mil 117 pesos mexicanos.

¿Cuál era el platillo favorito de Adolf Hitler?

Se piensa que el platillo favorito de Adolf Hitler eran las empanadillas de huevo con ensalada, y esa fue la foto que un policía austriaco publicó en sus redes sociales a tan sólo unos días del cumpleaños del dictador, donde además, uno de sus contactos anexó en un comentario: "Blondi no está", refiriéndose al perro de Hitler.

"El policía fue suspendido temporalmente de sus funciones y abandonó el partido"

Alexander Petschnig, líder del FPO.

De acuerdo con la Ley de Prohibición Nazi, este habría hecho una referencia velada a Hitler, violando la legislación que contempla una amplia gama de posibles delitos relacionados con la ideología nazi. Tanto el policía que compartió la foto, como su amigo, formaban parte del Partido de la Libertad de Austria (FPO, por sus siglas en alemán), formación de extremaderecha con destacada representación en el Parlamento austriaco.

Adolf Hitler

Llama la atención la vida de Adolf Hitler y cómo se convirtió en uno de los "más grandes monstruos de la historia", según lo califican muchos, y es que su madre murió siendo él muy joven y su padre, un aduanero austriaco, solía darle palizas cuando se encontraba en estado de ebriedad.

Su sueño de ser pintor lo llevó a a Viena, donde acabó vagando en las calles de una sociedad cosmopolita y multicultural de la que no formaba parte. Al estallar la Primera Guerra Mundial huyó a Alemania y se alistó en el ejército como cartero para los oficiales del frente. Fue precisamente después de la contienda cuando daría comienzo su temible camino político.