México.- Adolf Hitler fue electo como gobernador en el distrito de Ompundja de la región de Oshana en Namibia con un 85 por ciento de los votos durante las elecciones y pese a su polémico nombre, su carrera política inició con la Organización del Pueblo de África del Sudoeste (SWAPO, por sus siglas en inglés) que agrupa a excombatientes opositores al Apartheid.

Adolf Hitler Uunona de 54 años dijo al diario alemán Bild, que no tiene intención de “dominar el mundo” y que posiblemente cuando su padre le puso el nombre de uno de los hombres más infames de la historia, en realidad no comprendía el significado que este tendría en su vida.

El hombre de 54 años dijo que durante su infancia el nombre le parecía normal, pero conforme iba creciendo y conociendo la historia tanto de su país como del mundo, entendió lo que significaba llamarse Adolf Hitler, por lo cual se desmarcó de cualquier idea de dominación y nazismo.

Aunque el político de Namibia consideró en algún momento cambiarse el nombre, todos sus documentos oficiales están registrados a su polémico nombre y por ello, optó mejor por presentarse en público como Adolf Uunona.

El nombre Adolf es común en la que fuera una colonia alemana, de hecho hay calles que mantienen sus nombres en dicho idioma e incluso minorías que hablan la lengua, de hecho, se llegó a avistar un vehículo con el nombre completo del gobernador acompañado de una esvástica, sin embargo, Adolf Hitler negó que le perteneciera.

El político electo de 54 años obtuvo mil 196 votos con el partido SWAPO el pasado 26 de noviembre, organización política de centroizquierda que ha gobernado Namibia desde la década de 1990, pese a las acusaciones de corrupción en la industria pesquera, lo cual tuvo un efecto en la pérdida del control de 30 alcaldías y ciudades.