August 15, 2019 03:27

Cajas negras muestran semejanzas en accidentes de Boeing

Accidente aéreo
Accidente aéreo de Boeing en EtiopíaTony Karumba / AFP

Un reporte preliminar sobre el accidente en Etiopía debe presentarse dentro de un plazo de 30 días.

México.- Los primeros análisis de las cajas negras del accidente de un avión de Ethiopian Airlines donde fallecieron 157 personas guarda "claras similitudes", con el siniestro de un aparato de Lion Air ocurrido en Indonesia en octubre de 2018.

En ambos accidentes se vieron involucrados aviones Boeing 737 MAX 8 que se precipitaron contra el suelo minutos después del despegue, tras informar de problemas de control de vuelo. La preocupación por la seguridad del aparato llevó a las autoridades aeronáuticas de todo el mundo a inmovilizar el modelo.

Puedes leer: Encuentran caja negra del avión accidentado en Etiopía

Los investigadores buscan determinar por qué la aeronave se precipitó al suelo poco después de despegar de Adís Abeba, y buscan posibles similitudes con el siniestro de Lion Air en octubre, en el cual fallecieron 189 personas.

De acuerdo con el portavoz del Ministerio, Muse Yiheyis, en tres o cuatro días se dará una actualización del caso.

Recomendamos: Bandera ondea a media asta en la ONU por muerte de 22 funcionarios en vuelo de Etiopía

No queda claro cuántos de los cerca de mil 800  parámetros de datos de vuelo y dos horas de grabaciones de cabina que abarcan los 6 minutos del vuelo siniestrado y viajes anteriores, fueron tenidos en cuenta como parte del análisis preliminar etíope.

Una fuente en Etiopía que escuchó la grabación del control de tráfico aéreo de las comunicaciones del avión dijo que el vuelo 302 viajaba a una velocidad inusualmente alta tras despegar, antes de que el aparato reportara problemas y pidiera permiso para elevarse con rapidez.

Con información de Reuters

0
comments
view comments