viernes 19 de julio de 2019 | 02:03
Internacional

Bandera ondea a media asta en la ONU por muerte de 22 funcionarios en vuelo de Etiopía

Gabriela Hernandez lun 11 mar 2019 12:51
Sede de la ONU en Nueva York
Sede de la ONU en Nueva York
Foto propiedad de: Timothy A. Clary / AFP

Los funcionarios viajarían a Nairobi para una conferencia sobre medio ambiente.

México.- La Organización de las Naciones Unidas (ONU) ondea a media asta su bandera en la sede de Nueva York por la muerte de 22 funcionarios que viajaban en el vuelo de Etiopía a Nairobi, Kenia, donde murieron en total 157 personas.

"Este es un día triste para muchos alrededor del mundo, y para la ONU en particular", comentó el secretario general Antonio Guterres al iniciar a Asamblea General  anual sobre derechos de las mujeres.

La ONU explicó que algunos de los funcionarios viajaban a una conferencia sobre medio ambiente en Nairobi.

"Nuestros colegas fallecidos eran mujeres y hombres, profesionales jóvenes y experimentados funcionarios, que venían de todos los rincones del planeta y expertos en un amplio abanico de asuntos. Todos tenían una cosa en común: un espíritu para servir a las personas del mundo y hacerlo un lugar mejor para todos", manifestó Guterres.

Ayer el vuelo de un avión Boeing 737 MAX 8 de la compañía Ethiopian Airlines se estrelló a seis minutos de despegar en Adís Abeba en Etiopía y todos los pasajeros (149) y tripulantes (ocho) murieron.

Ethiopian Airlines informó posteriormente que el piloto avisó a la torre de control que tuvo dificultades, por lo que se le autorizó regresar, después perdieron comunicación.