43 muertos deja grave accidente de tráfico en Francia

Francia accidente
"Se trata de una catástrofe tremenda", la peor registrada en las carreteras francesas en más de 30 años. ”Francia y los franceses estamos hoy de duelo”. señaló el primer ministro francés, Manuel Valls.@publico_es

"Se trata de una catástrofe tremenda", la peor registrada en las carreteras francesas en más de 30 años. ”Francia y los franceses estamos hoy de duelo”. Señaló el primer ministro francés, Manuel

Francia - 43 personas es la cifra de víctimas mortales que registró esta madrugada un grave accidente automoviístico en Francia.

El accidente surgió al chocar un camión de transporte de madera con un autobús de jubilados en una carretera secundaria. Según el reporte de las autoridades francesas, este ha sido el peor accidente de tráfico en el país desde 1982.

"Estamos aquí para expresar nuestro pesar, nuestra compasión y nuestro apoyo a los familiares de las víctimas", ha declarado a mediodía el primer ministro, Manuel Valls, desde la localidad de Puiguessin, donde se han concentrado las operaciones de atención a las víctimas y sus familiares, así como las actividades de rescate y de investigación.

"Se trata de una catástrofe tremenda", añadió el primer ministro, la peor registrada en las carreteras francesas en más de 30 años. ?Francia y los franceses estamos hoy de duelo?.

Por su parte, el presidente francés posteó en su cuenta de Twitter:

Aún no se esclarecen las causas del accidente, hasta el momento sólo se ha detallado la ruta y algunos detalles del accidente, en el cual, ?los dos vehículos colisionaron a las 7.30 en la carretera departamental 123, una pequeña carretera de viñedos cerca de Libourne, a 57 kilómetros de Burdeos.

El accidente se ha producido en una "curva peligrosa del pueblo" en la que se han registrado ya varios accidentes, según ha explicado a la radio France Info Gérard Dupuy, segundo adjunto a la alcaldía de Puisseguin. "Todo el mundo está movilizado y estamos empezando a acoger a los familiares. He ido al lugar de los hechos, el camión estaba completamente a la izquierda, el autobús no lo podía ver", ha añadido Dupuy, quien ha descartado que la responsabilidad fuera del autocar.

Con información de El País

0
comentarios
Ver comentarios