Hoy jueves 24 de julio se registró un nuevo accidente aéreo en Rusia; ahora un avión de Angara Airlines se estrelló con 49 personas a bordo.
El Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia informó que los hechos ocurrieron cerca de la 1:00 p.m. hora local (04:00 GMT), en una zona remota de la región de Amur, donde un bimotor Antonov-24 se estrelló cuando realizaba un vuelo entre las ciudades de Blagovéshchensk y Tynda.
En este sentido, también se comunicó mediante una publicación en Telegram que la aeronave de la compañía Angara Airlines, desapareció de los radares cuando se hallaba en la zona antes mencionada, en el extremo oriente de Rusia.
Accidente aéreo en Rusia: Avión con 49 personas a bordo se estrelló y no hay sobrevivientes
Tras el accidente aéreo que se registró en Rusia hoy jueves 24 de julio, las autoridades locales informaron que no se han encontrado sobrevivientes en la región de Amur, zona donde se estrelló el avión de Angara Airlines.
“El fuselaje fue avistado en una pendiente cubierta de bosque, con señales visibles de incendio”, informó el Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia.




Las autoridades locales también comunicaron que el lugar del accidente fue detectado gracias a un operativo aéreo llevado a cabo por la autoridad de aviación civil Rosaviatsia, situación por la que fueron desplegados helicópteros y personal especializado en tareas de búsqueda.
La desaparición de la aeronave Antonov-24, que tenía contemplado un trayecto de 570 kilpomeros, se produjo antes de su aterrizaje en Tynda, donde se perdió toda comunicación con los operadores del avión.
Accidente aéreo en Rusia: Envían rescatistas al lugar en el que se estrelló el avión con 49 personas
Luego del accidente aéreo en Rusia, la agencia de defensa civil de la región de Amur informó que fueron enviados rescatistas a la zona en la que se estrelló el avión con 49 personas a bordo.
“En estos momentos se han enviado 25 personas y cinco unidades de equipo, y cuatro aviones con tripulaciones están en espera”, comunicaron las autoridades locales.
En tanto se realizan las labores de reconocimiento en lugar del accidente, el Ministerio de Transporte y el Comité de Investigación de Rusia abrieron una investigación para determinar las causas del impacto.