Un adulto mayor de 88 años de edad, fue detenido por conducir a exceso de velocidad. Según explicó, la razón por la que conducía a 191 por hora era porque iba tarde a su cita para vacunarse contra el Covid-19. Los hechos ocurrieron en la ciudad de Estrasburgo, en Francia.

De acuerdo con medios locales, el adulto mayor provocó una persecución luego de que la policía vial detectara que el automóvil excedía el límite de velocidad de la carretera.  

Adulto mayor iba en camino a vacunarse

Luego de que la policía de Estrasburgo persiguiera y detuviera al adulto mayor por conducir a más de 110 kilómetros por hora, el hombre pudo ser interrogado sobre su "inexplicable" acción. 

Según narró a los agentes de tránsito, él tenía que conducir rápido porque iba tarde para vacunarse contra el Covid-19, y no podía perder su turno en la vacunación. 

Desafortunadamente, para la policía vial no fueron suficientes estos argumentos para evitar sancionarlo. 

Adulto mayor perdió su licencia de conducir

Además de detener al adulto mayor, la policía vial de Estrasburgo -y siguiendo el reglamento de tránsito local- tuvo que retener su vehículo y suspender su licencia de conducir

Aunque no se ha confirmado si el hombre pudo acudir a ser vacunado luego del incidente por conducir a exceso de velocidad, usuarios en redes creen que lo más probable es que no haya conseguido llegar a tiempo. 

Por esta razón, y a través de medios de comunicación franceses, se ha pedido a las autoridades que localicen al hombre de 88 años para reagendar su cita

Desde enero, Francia ha dado prioridad en la vacunación contra Covid-19 en los mayores de 75 años. De acuerdo con el Primer Ministro Jean Castex, esta estrategia ha ayudado a que las infecciones en pacientes de más de 80 años hayan disminuido.