Internacional

Madre de 69 años quiere cuidar a sus gemelos; le quitan la custodia

A madre de 69 le quitan la custodia de sus hijos debido al sistema de justicia la considera ‘inhabilitada’
Mauricia Ibáñez
Compartir en
marzo 04, 2021 a las 17:10 CST

A través de medios de comunicación internaciones se dio a conocer la historia de una madre de 69 años de edad a quien se le quitó la custodia de sus hijos gemelos, debido al sistema de justicia la considera ‘inhabilitada’ para el cuidado de estos.

Esta historia es la de Mauricia Ibáñez, una mujer española de 69 a quien le quitaron sus gemelos de 4 años de edad; en el 2017 la madre se volvió viral debido a que a la edad de 64 años tuvo a su hijos gracias a un procedimiento de fertilidad.

De acuerdo con el Tribunal Supremo de Justicia, se determinó que los gemelos, María y Gabriel, se encontraban “en una situación evidente de vulnerabilidad” por la “incapacidad” de su madre, Mauricia Ibáñez, para cuidarlos.

Y es que en el 2014 la Junta de Castilla y León le retiró la custodia de su primogénita, Blanca, alegando desamparo, por parte de la madre quien fue considerada incapaz laboralmente por un trastorno psicológico.

Por lo que desde el 2017, cuando la madre tuvo a los gemelos, de inmediato se inició un procedimiento para retirarle a los pequeños.

“No podemos estar en manos de muchachas de 30 años que dicen que me tienen que quitar a los gemelos porque ya me habían quitado a la mayor.”

Mauricia Ibáñez para Antena 3.

Motivos de la sentencia de la madre de 69 años

Asimismo, comunicó el Tribunal Supremo de Justicia que los servicios sociales trataron de brindar apoyo Mauricia Ibáñez para el cuidado de los bebés, pero dijeron que la madre no colaboró en ningún momento con ellos.

En el informe de la sentencia de la Audiencia Provincial de Burgos se lee: “Los rasgos de personalidad de la madre afectaron significativamente el desarrollo afectivo y psicosocial de los menores”.

Sin embargo, Mauricia Ibáñez, la madre, aseguró durante una entrevista con Antena 3, que apelará sobre la decisión del tribunal.