Reporteros sin Fronteras publicó en un informe que en el periodo de un año se asesinaron a 67 periodistas en el mundo. América Latina y el Caribe concentran 26% de los casos.
Este informe contempla el periodo del 1 de diciembre de 2024 a la misma fecha de 2025, y señala que la mayoría de los periodistas asesinados cubrían conflictos armados como en Palestina.
América Latina y el Caribe concentran 26% de los 67 periodistas asesinados en el mundo
De acuerdo con la información, América Latina y el Caribe concentran el 26% de los periodistas asesinados en el mundo; es decir, 18 de los 67 profesionales fueron asesinados en esta demarcación.

El reporte indica que de los 18 periodistas asesinados, nueve fueron atacados en México, lo que coloca al país en el segundo lugar del mundo más peligroso para ejercer esta profesión, detrás de Gaza.
Los 18 periodistas que fueron asesinados en América Latina y el Caribe durante este periodo son:
- Cayetano de Jesús Guerrero, de México
- Kristian Uriel Martínez Zavala, de México
- Raúl Irán Villarreal Belmont, de México
- José Carlos González Herrera, de México
- Ángel Sevilla, de México
- Melvin García, de México
- Ronald Paz Pedro, de México
- Miguel Angel Beltrán Martínez, de México
- Salomón Ordoñez Miranda, de México
- Patricio Ernesto Aguilar Vásquez, de Ecuador
- Darwin Baque, de Ecuador
- Jimmy Jean, de Haití
- Markenzy Nathoux, de Haití
- Gastón Medina Sotomayo, de Perú
- Raúl Celis López, de Perú
- Oscar Gómez Agudelo, de Colombia
- Ismael Alonzo González, de Guatemala
- Javier Hércules, de Honduras
Cabe mencionar que la cifra de este año aumentó de 66 a 67 periodistas, siendo 64 hombres y tres mujeres. La cifra se aleja mucho de la de 2012, cuando se reportaron 142 periodistas asesinados.



