Internacional

5 positivos de coronavirus salieron a compras masivas en Colombia

Compras masivas colombia@CristoBustos

Las autoridades pidieron ponerse en aislamiento preventivo a todos los que hayan acudido al llamado 'Covid Friday'.

México.- La Secretaría de Salud de Cali, Colombia, informó que al menos 5 personas positivas a coronavirus salieron a las compras masivas generadas por el llamado 'Covid Friday' o 'Día sin IVA'.

Esas personas se encontraban en seguimiento telefónico al ser sospechosos y de acuerdo con el protocolo debieron quedarse en aislamiento.

Las autoridades de Cali se dieron cuenta que las cinco personas no acataron las medidas cuando los buscaron vía telefónica el viernes 19 de junio, el primero de tres 'Días sin IVA' en todo el país.

Esa llamada sería para confirmar haber dado positivo al nuevo coronavirus, detalló  la titular de la dependencia Miyerlandi Torres a Noticias RCN, quien insistió que estaban en monitoreo por ser casos sospechosos.

Las otras dos fechas sin IVA son el 3 de julio y el 19 de julio, para reactivar la economía, no obstante ha recibido críticas a nivel internacional por haber generado aglomeraciones y largas filas para comprar productos no esenciales en pleno ascenso de la epidemia.

Las autoridades señalaron que las personas que acudieron al 'Covid Friday' deben ponerse en aislamiento preventivo y están al pendiente de las consecuencias que pudieran resultar.