miércoles 19 de junio de 2019 | 01:05
Internacional

Trump dice que “aceptaría ayuda extranjera” para ganar la reelección

@Beam mié 12 jun 2019 23:26
Foto propiedad de: Alex Brandon / AP

El mandatario norteamericnao señaló que aceptaría escuchar información sobre su oponente en las elecciones aún cuando esta proviniera de un agente extranjero.

Estados Unidos.- Donald Trump le echó más leña al fuego de las teorías de conspiración que hablan de una presunta “colusión” entre el gobierno de Rusia y su campaña en la elección del 2016, señalando ahora que aceptaría ayuda extranjera en la próxima campaña electoral.

Trump señaló, en entrevista con la cadena ABC News, que no cree que debe reportar esta información a las agencias de inteligencia de su país, además de que aceptaría dicha “ayuda”.

“No es interferencia. Ellos tienen información. Creo que la tomaría. Si creyera que existe algo malo, quizás iría al FBI. Si creyera que estoy haciendo algo malo”.

Puedes leerTrump afirma “no creer en las encuestas”

Trump agregó que este tipo de información se denomina “investigación de opositores”, además de señalar que el Director del Buró Federal de Investigaciones, Christopher Wray, quién afirmó que un candidato que tenga este tipo de ofertas debe informar a su agencia, está equivocado.

Desestimando la petición del director del FBI, Trump simplemente afirmó “el director no está en lo correcto. La vida no funciona así”.