México.- Si las partes en conflicto en Venezuela lo solicitan, México puede ayudar al diálogo para una solución pacífica en el país sudamericano, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El pasado sábado en un discurso, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, hizo un llamado al mandatario mexicano, así como a sus homólogos de Bolivia, Uruguay y el Caribe a que retomen el Mecanismo de Montevideo y buscar una salida a la crisis.

Puedes leer: "El respeto al derecho ajeno es la paz": Recuerda AMLO sobre toma de protesta de Maduro

¿En qué consiste ese Mecanismo?

El pasado 7 de febrero, en Uruguay se presentó una propuesta, impulsada por los gobiernos mexicano y uruguayo, cuyo eje es el diálogo entre actores principales y mediadores, como alternativa para que se alcance la paz y estabilidad sostenible, legítima y efectiva en Venezuela.

Recomendamos: México y Uruguay llevan ante ONU propuestas de diálogo para Venezuela

Estamos dispuestos a ayudar: AMLO

Esta mañana, en su conferencia de prensa en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo en su gobierno "estamos dispuestos a ayudar" a que haya diálogo.

Lee esto: Insiste México en solución pacífica para Venezuela

El mandatario federal subrayó que solamente se necesita del acuerdo de las partes. En este caso tiene que haber la aceptación del grupo opositor", apuntó.