Con la intención de observar los “avances” en la construcción de una nueva sección del muro fronterizo, el presidente Donald Trump visitará la frontera entre Calexico, California y Mexicali, B.C.

En un comunicado difundido a inicios de semana, Trump señaló que la visita se llevará a cabo para “visitar una nueva sección concluida del muro fronterizo prometido”.

Cuadrillas de trabajadores terminaron de reemplazar cerca de 5 kilómetros de nuevo cerco en la frontera, el pasado octubre. Se trata de la primera obra del nuevo muro en completarse durante la presidencia de Trump.

Puedes leer: Apoya Bolsonaro propuesta de Trump para construir muro en la frontera con México

Sin embargo, 5 kilómetros de muro son una cantidad mínima de construcción tomando encuanta los miles de kilómetros de frontera entre ambos países.

Poco a poco, Trump ha tenido que enfrentar la realidad de su propuesta y buscar fondos para el muro, que prometió sería pagado por México.

La falta de mayoría de su partido en el congreso de su país tras las elecciones pasadas y el fallo en obligar a México a que pague el muro, han detenido el avance de esta propuesta.

Por otra parte, grupos de activistas de ambos países se preparan para recibir a Trump con protestas, este mismo viernes, al filo de las 10 de la mañana, hora local.