Singapur.-  Los presidentes de Estados Unidos y de Corea del Norte, Donald Trump y Kim Jong-un, llegaron a Singapur para asistir a la histórica reunión que se tiene prevista el próximo martes.

El primero en llegar fue el presidente norcoreano a  bordo de un 747 de Air China que, de acuerdo a la página web de registro de vuelos Flightradar24, despegó de Pyongyang en la mañana con destino a Pekín.

Por su parte, el estadounidense aterrizó unas horas después de la llegada de Jong-un. Ambos mandatarios fueron recibidos por el ministro de Exteriores en Singapur, Vivian Balakrishnan.

Medios afirmaron que el mandatario asiático se veía tranquilo y relajado, mientras que Trump aseguró sentirse "muy bien".

Aún no hay detalles sobre la agenda de ambos para este lunes, a excepción de la reunión prevista entre Trump y el primer ministro singapurense, Lee Hsien Loong, que abordarán los preparativos para la cumbre.

Anteriormente se había anunciado que esta reunión se llevaría este 12 de junio, después Trump canceló, y luego la volvieron a reanudar, esto para que Estados Unidos y Corea del Norte lleguen a un acuerdo de desnuclearización del país asiático.

Algunos críticos opinan que esta reunión sea un triunfo de la forma sobre el fondo. Aunque Trump aseguró la semana pasada que  no iba a ser "sólo una sesión de fotos" y que iba a ayudar a forjar una "buena relación".

Con información de agencias