México.- El Buró Federal de Investigaciones (FBI) había sido alertado el año pasado que un joven identificado en YouTube como "Nikolas Cruz" se convertiría en un “tirador profesional contra escuelas”.

Ben Bennight, quien tiene un canal en el buscador de videos, avisó a la agencia de investigación y a los responsables de YouTube que un usuario llamado "Nikolas Cruz" escribió dicho comentario.

El FBI en Mississipi lo visitó para preguntarle si conocía a la persona, sin embargo, fue imposible de localizarlo debido a que "no hubo otra información en el comentario que indicara un momento, lugar o identidad real de la persona que hizo el comentario”, dijo Rob Lasky, encargado del FBI en Miami.

El día de ayer Bennight fue vuelto a contactar por el FBI después de que el joven Nikolas Cruz presuntamente haya realizado un tiroteo en la secundaria Marjory Stoneman Douglas en Parkland, Florida, que dejó 17 muertos y 15 heridos.

El gobernador de Florida, Rick Scott, informó que la semana próxima se reunirá con legisladores estatales para que no vuelva a ver una tragedia como esta.

Nikolas Cruz de 19 años había sido expulsado de la secundaria y en sus redes sociales subía imágenes con armas, además tenía un rifle semiautomático que había comprado legalmente el año pasado.

Presuntamente Cruz activó la alarma contra incendios en la escuela y cuando los alumnos comenzaron a salir empezó a disparar. El joven se encuentra detenido.

Con información de AFP y EFE