Estados Unidos.- Nikolas Cruz, el joven que presuntamente asesinó a 17 personas en un tiroteo en la secundaria de Florida Marjory Stoneman Douglas, había publicado mensajes y fotografías preocupantes en redes sociales, informaron autoridades de Estados Unidos.

En su cuenta de Instagram el joven de 19 años había publicado imágenes con armas y ex compañeros del muchacho dijeron que en su casa tenía algunas de ellas, incluso había dicho que pensaba usarlas.

Conocidos del joven añadieron que Cruz había escrito en redes sociales que pensaba matar animales y hacer prácticas de tiro en su jardín con una pistola de balines.

Autoridades informaron que Cruz había sido expulsado de la secundaria por “motivos disciplinarios” y en este momento asistía a otra escuela en el condado de Broward.

Beam Furr, alcalde de Broward, informó que Cruz había recibido tratamiento en una clínica de salud mental, sin embargo, tenía más de un año que ya no asistía.

El día de ayer un joven abrió fuego contra estudiantes de una secundaria en Florida en la que fallecieron 17 personas.  En este momento cinco de los heridos se encuentran en estado grave.

“Perturbado mentalmente”, dice Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, calificó en Twitter a Nikolás Cruz como “mentalmente perturbado”.

“Neighbors and classmates knew he was a big problem. Must always report such instances to authorities, again and again!” (Vecinos y compañeros sabían que él era un gran problema. Siempre deben reportar tales casos a las autoridades, una y otra vez), escribió Trump.

En varias ocasiones el mandatario estadounidense ha pronunciado a la salud mental como causa de los tiroteos en las escuelas, pero nunca ha mencionado el tema del control de armas.

Se espera que este día hable públicamente sobre el tiroteo.

Con información de AFP, AP, y EFE