lunes 15 de octubre de 2018 | 11:12
Internacional

Gobierno de EU señala que Rusia infiltró sistema de votantes... pero no revela pruebas

Redacción SDPnoticias.com mié 07 feb 2018 18:41
Foto propiedad de: Tomada de video / NBC

Jeanette Manfra, titular de seguridad cibernética en el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, afirmó en entrevista con la cadena NBC que presuntos agentes rusos infiltraron sistemas de registro de votantes en el 2016.

Estados Unidos.- De nueva cuenta sin aportar pruebas, alegando que se trata de “información clasificada”, funcionarios de la administración de Donald Trump acusaron al gobierno de Rusia de atacar sistemas de registro de votantes en los Estados Unidos.

“Vimos como se enfocaron en 21 estados y un número excepcionalmente (de los registros de votantes) fueron penetrados con éxito”.

Por su parte, Jen Johnson, quien se desempeñó en el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos en 2016, señaló que fueron capaces de determinar que hubo “análisis de bases de datos de votantes que provenían del gobierno ruso”.

Sin embargo, de nueva cuenta estos dichos no presentan pruebas, además de que los mismos funcionarios aceptan que no se encontró evidencia de que las listas de votantes fueran alteradas “de ninguna manera”.

Por su parte, varios de los estados implicados en esta presunta infiltración rusa señalan que el gobierno federal no ha compartido datos específicos de esta supuesta amenaza cibernética.

Otros estados ni siquiera han recibido información de seguridad cibernética del gobierno Federal, informó el portal NBC News.