México.- Aumentó a 50 el número de muertos por el tiroteo durante el Festival Route 91. Harvest, en Las Vegas, Estados Unidos, la noche del domingo, informó el shérif local, Joseph Lombardo.

Entre los fallecidos se encuentra el presunto autor del ataque, mientras se reportan 200 personas heridas.

De acuerdo con los reportes, alrededor de las as 22:00 horas locales, el cantante de country Jason Aldean actuaba en la jornada de cierre del festival de música country, cuando comenzaron a verse destellos en las plantas superiores del Mandalay Bay Hotel and Casino y se escuchó el sonido de lo que testigos describen como disparos de armas automáticas. 

Al lugar llegaron muchas ambulancias y vehículos policiales. Se acordó el lugar y las víctimas fueron trasladadas al University Medical Center y el Sunrise Hospital Medical Center.

Primeramente, el Departamento de Policía Metropolitano de las Vegas (LVMPD) dijo contar con reportes de un tirador activo cerca del Mandalay, al otro lado de donde se celebraba el festival de música country. Poco después se indicó que  el sospechoso había sido abatido en el acto y que no se creía que hubiera más tiradores.

Fue un residente local

El ataque trajo el caos, pues mientras las autoridades cerraron durante un par de horas parte del céntrico Bulevar de Las Vegas y de la interestatal 15, se desviaron algunos vuelos que debían llegar a Aeropuerto Internacional McCarran.

Se informó que el sospechoso actuó solo y su ataque lo realizó desde el piso 32 del Mandalay Bay, donde la Policía lo encontró y abatió.

En cuanto al atacante, el shérif comentó que se trata de un residente local, pero no dio más detalles.

Afirmó que se busca a la acompañante del atacante, una mujer asiática identificada como Marilou Danley, quien supuestamente conduce un Hyundai con placas 114B40.

En Twitter comienzan a circular videos del momento del ataque: