Houston.- Una fuga de petróleo fue detectada hoy en el exterior de una refinería de la compañía Exxon Mobil en la comunidad de Beaumont, que fue severamente afectada por las torrenciales lluvias del huracán Harvey.

"Hemos informado al gobierno, no hace mucho que estamos monitoreando una lámina de petróleo en el exterior sobre la carretera Gulf States Road", indicó la vocera de la refinería, Ashley Alemayehu.

Hasta el momento la parte baja de la refinería permanece inundada. “El dique de la refinería está a 10 pies (tres metros) y el agua ha pasado por encima de él”, precisó Alemayehu.

Ante ello, dijo, continúan los trabajos para contener el derrame y se han "desplegado equipos de respuesta a emergencias para proporcionar protección ambiental adicional".

La planta química de Exxon Mobil todavía está seca y las partes de la refinería que se encuentran en una elevación más alta permanecen seguras, agregó.

La noticia de la fuga en la refinería Exxon se da luego de que esta semana una planta química de la compañía Arkema Inc, en la cercana comunidad de Crosby, al suroeste de Beaumont, registrara emisiones de "humo negro", explosiones e incendios que afectaron a media docena de agentes del Sheriff que respondieron a la situación.

La planta había sido cerrada a raíz de las inundaciones y se había ordenado una evacuación de los residentes ubicados en un perímetro de dos kilómetros alrededor de las instalaciones.

Con información de Notimex.