Geek

Prohiben que niño de 9 años juegue en torneo de 'Fortnite'

FortniteEpic Games

Epic Games prohibió que el jugador conocido como Zenon participara en un torneo de 'Fortnite', esto debido a que no cumple el requisito de edad.

Epic Games anunció que no permitirá que Zenon, un jugador de 'Fortnite', participe en el próximo torneo del juego; esto debido a que no cumple con los requisitos de edad necesarios, pues apenas cuenta con 9 años de edad.

He’s only 9 and was playing arena which isn’t a tournament and he got banned, c’mon Epic you’re better than this... #FreeZenon pic.twitter.com/sHWOdhUzWu

— Erin (@EriniOS) May 5, 2020

La regla impuesta por la desarrolladora es que los Pro Gamers que entren en competencias donde haya premios en efectivo, deben de tener por lo menos 13 años de edad cumplidos al momento de la celebración del evento.

En ese sentido, los creadores del juego también le prohibieron la participación en cualquier competencia por los próximos 4 años, es decir, hasta que tenga la edad requerida para formar parte del ambiente profesional.

Las reacciones están divididas por el baneo de Zenon

Ante el anunció del baneo de Zenon de cualquier competencia de 'Fortnite' por los próximos 4 años, se han dado reacciones encontradas por parte de la comunidad de profesionales y jugadores del título de Epic Games.

Por un lado, muchos apoyan al niño, pues este declaró que es su propio padre el que le ha dado permiso de participar en este tipo de competencias, además de ser él quien gestiona todo lo relacionado con el juego, incluyendo su canal de Twitch.

FortniteEpic Games

Por el otro, varios jugadores y especialistas señalan que esto entra dentro de las cuestiones legales de protección a los menores de edad, mismas que aplican a los deportes tradicionales, donde se han dado varios casos de abuso a niños y niñas por parte de sus propios padres, entrenadores y compañeros.

Epic está sujeta a esas leyes, por lo que de no respetarlas podría tener problemas a nivel local e incluso internacional; así que por muy bueno que sea el niño, y tenga el permiso de sus padres, la desarrolladora no le permitirá participar por la misma legislación.

Con información de Gamerant.