Youtuber crea batería externa gigante que puede hacer funcionar una lavadora; este curioso invento fue obra de Handy Geng, a quien no le gustaba que sus amigos tuvieran power banks de mayor tamaño.

Así es, Handy Geng estaba realmente molesto de que su batería externa fuera de menor tamaño que las que tenían sus amigos; lo cual lo llevó a idear una manera de superarlos.

En un video en su canal de YouTube, Handy Geng explicó cómo es que creo su batería externa gigante y cuánto es el poder que esta tiene, además de mostrar la manera en que se puede mover por la ciudad.

La batería externa gigante de Handy Geng es el resultado de soldar un marco de metal a un cargador portátil de 27.000.000 mAh, que equivale a unas 900 baterías normales de la mayor capacidad en el mercado.

Una vez cargada a tope, esta batería gigante tiene el suficiente poder para cargar 5000 celulares al mismo tiempo, así como otras baterías, bicicletas eléctricas e incluso poner en funcionamiento una lavadora.

Además, Handy Geng logró su objetivo, pues sus amigos ahora lo envidian y le han pedido que les fabrique sus propias baterías externas gigantes.

Handy Geng cree que su batería externa gigante puede funcionar en exteriores y para cortes de luz

La batería externa gigante de Handy Geng mide 180 cm de largo, 120 cm de ancho y 30 cm de altura; si bien no se menciona el peso, por lo visto en el video se asume que serían varias decenas de kilos.

A pesar de estos inconvenientes, Handy Geng señala que su batería externa gigante es portátil y que funciona muy bien en exteriores; aunque él la arrastra por la ciudad.

Una vez que llega a un río, Handy Geng coloca su batería externa gigante, conecta su tele y la mencionada lavadora; señalando que nunca deberemos de preocuparnos por no tener electricidad al aire libre.

[object Object]

Además señala que otra de las ventajas de tener una batería externa gigante es que es muy efectiva en cortes de luz, pues nuestros aparatos podrán seguir en funcionamiento.

No obstante, nunca menciona cuánto tiempo de energía nos da su batería externa gigante; además de que esta no produce la carga de manera independiente, se necesita conectar a una fuente de alimentación.

A pesar de ello, muchas personas han externado su interés en tener una batería externa gigante, para llevar de campamento o conectar los dispositivos en su casa.

Con información de Kotaku.