Geek

Microsoft podría adquirir Warner Bros. Games, dueña de 'Mortal Kombat' e 'Injustice'

Injustice 2Warner Bros. Games

La compra de Warner Bros. Games sumaría estudios y licencias importantes para Microsoft y su Xbox Series X.

Medios aseguran que Microsoft se encontraría interesado en adquirir Warner Bros. Games, quienes actualmente tienen a su disposición títulos y franquicias como ‘Mortal Kombat’, ‘Batman’ e ‘Injustice.’

El medio The Information asegura que Xbox, filial de Microsoft, estaría interesado en adquirir la división de juegos de Warner Bros., que actualmente se encuentran bajo el mando de AT&T; de acuerdo a CNBC, lo habrían puesto a la venta por 4 mil millones de dólares, es decir poco más de 90 mil 664 millones 960 mil pesos.

Actualmente Microsoft cuenta con 17 equipos trabajando en nuevos títulos para su consola, ante la queja masiva de falta de exclusivas para la marca; con la salida de la Xbox Series X esto podría cambiar.

El medio ha reportado que entre los interesados en adquirir esta división se encuentran Electronic Arts, Activision Blizzard y Take-Two Interactive.

La venta se deriva de la deuda de 2018 y necesitaría algunos permisos especiales

Warner Bros. Games es actualmente dueño de ‘Mortal Kombat’, ‘Batman’, ‘Harry Potter’ e 'Injustice’, aunque no se tiene en claro cómo quedaría el tema de las licencias, en el caso de ‘Batman’ e 'Injustice' se necesitaría el permiso de DC Comics; lo mismo para ‘Harry Potter’, que necesitaría la aprobación de J. K. Rowling.

Con la posible compra, Microsoft sumaría a su lista estudios como: Avalanche Software, Monolith Productions, Rocksteady Studios, NetherRealm Studios y TT Games, todos con una amplia experiencia en el tema de los videojuegos.

La venta -de concretarse- sería consecuencia de la deuda que mantiene AT&T de 154 mil millones de dólares (3 billones 490 mil 600 millones 960 mil pesos) tras su adquisición de TimeWarner en 2018.