Xbox está vendiendo cajas de juegos sin disco

Juegos de Xbox One
Juegos de Xbox OneMicrosoft

En un nuevo paso al mundo digital, Xbox está vendiendo juegos en formato físico sin disco; es decir, la pura caja sellada del título en cuestión.

Todo indica que Xbox se está tomando muy en serio el hacer la conversión definitiva al formato digital; incluso si eso significa sacar "versiones físicas" sin disco. Así es, usuarios de Reddit señalan que han encontrado cajas de juegos sin disco en diversas tiendas.

Esto no quiere decir que Microsoft o los locatarios le estén robando a los fans; lo que pasa es que, en lugar de el Blu-ray, la caja contiene un código para que descarguen el juego. En otras palabras, están comprando el título digital en una tienda física.

Caja de juego digital de Xbox Onemoohorns/Reddit

Para distinguir estas cajas de las que sí cuentan con una copia tangible; estas son de un menor tamaño, de hecho caben en la mano de una persona adulta sin problema, pues sería un gasto de recursos inútil el tener empaques de tamaño normal si no hay nada en su interior.

Xbox ha optado por el formato digital en la actual generación de consolas

Mientras que Nintendo y PlayStation han tomado un camino equilibrado entre el apoyo que le dan a los formatos físicos y digitales; Xbox decidió optar, casi desde un inicio, por las descargas dejando de lado, poco a poco, los discos.

Esto fue más evidente con la llegada de Game Pass, el cual permitía jugar título viejos y de estreno sin necesidad de tener una copia física; posteriormente se dio la plataforma unificada, que no era otra cosa que la posibilidad de jugar todas la obras de Microsoft en cualquier sistema de la compañía (PC o Consola).

Xbox One S All-Digital EditionMicrosoft

La declaración más fuerte, antes de estas cajas de juegos sin disco, se dio al momento de lanzar la edición "All Digital" de Xbox One, la cual omitía por completo el lector de discos; siendo pensada para juegos digitales y streaming.

Si bien no parece que se vaya a abandonar del todo el formato físico con Scarlett o el PS5; es casi un hecho que en el futuro próximo, las copias en disco caerán en desuso.

Con información de Reddit.

0
comentarios
Ver comentarios