Geek

Xbox Series X costará 14 mil pesos en México

Xbox Series XMicrosoft

Microsoft anunció los precios oficiales de sus consolas en México, así como su fecha de lanzamiento.

Luego de que Microsoft se viera obligada a revelar (ahora sí) todos los detalles de sus consolas de siguiente generación, la compañía dio a conocer el precio oficial y fecha de lanzamiento que tendrán Xbox Series X y Xbox Series S en México.

La primera, que será tratada como una plataforma de gama alta, costará 13,999 pesos; mientras que la versión "económica", costará 8,499 pesos. Ambas estarán disponibles en todo el país a partir del próximo 10 de noviembre de 2020.

Ojo, hay que señalar que la misma empresa menciona que este es un "precio sugerido"; es decir, los distribuidores y tiendas pueden subir y bajar el costo del producto de acuerdo a como ellos convengan; así que no se sorprendan si en algunas partes están un poco más baratas y en otras más caras.

Xbox Series X: $13,999
Xbox Series S: $8,499

Fecha de lanzamiento: 10 de noviembre #PowerYourDreams pic.twitter.com/7gMNwuPBTZ

— Xbox México (@XboxMexico) September 9, 2020

¿Cuál es la diferencia entre Xbox Series X y Xbox Series S?

Ahora bien, muchos se deben de estar preguntando cuál es la diferencia entre Xbox Series X y Xbox Series S, y cuál sería más conveniente adquirir en su lanzamiento. Bueno, en sí hay dos diferencias clave entre las consolas de Microsoft.

El más evidente es que Series S no contará con lector de disco, estando dedicada íntegramente a los contenidos digitales; es decir que si tienes preferencia por el formato físico, o no tienes tarjeta de crédito (necesaria para comprar juegos y usar los servicios de la plataforma), esta podría no ser la opción.

You’ve meme'd the design. Now find out how we fit all the next-gen load times, high framerates and dynamic worlds in our smallest Xbox ever!

Take a look Inside the Xbox Series S 👀: https://t.co/rUGcZKrzs2 | #PowerYourDreams pic.twitter.com/wTbjfCrVsE

— Xbox (@Xbox) September 9, 2020

La segunda diferencia es que tendrá la mitad del poder que Series X, lo que básicamente quiere decir que los juegos no se verán tan bien en esta versión y que podría tardar un poco más en cargar diversos títulos. Además, no hay que olvidar que será 60% más pequeña que su hermana mayor.

Por el contrario, Series X será el doble de poderosa, permitiendo resoluciones de hasta 8K; contará con lector de disco y será más grande, aunque no de manera abismal, pues Microsoft apuesta a una consola que ahorre el mayor espacio posible.

Con información de Xbox.