Geek

Juegos de Xbox One llegarán optimizados a Xbox Series X

Cyberpunk 2077CD Projekt RED

Microsoft dio a conocer una lista de juegos que llegarán al Xbox Series X, incluyendo aquellos que también estarán en Xbox One.

Poco a poco vamos recibiendo información acerca de lo que veremos en la nueva generación de consolas, en esta ocasión, Microsoft ahondó un poco en lo que será la optimización de juegos para Xbox Series X, además de dar una lista de los primeros títulos que recibirán este tratamiento.

What can you expect from games Optimized for Series X?

✅ Amazing visuals with support for DirectX Raytracing
✅ Next-gen frame rates up to 120fps
✅ Virtually eliminated in-game load times

And much, much more.

📝 Full details: https://t.co/a2ylq2nSdq | #PowerYourDreams pic.twitter.com/C8oILnEdq5

— Xbox (@Xbox) June 25, 2020

Lo primero que debe quedar en claro es que la "optimización" se aplicará tanto títulos a multiplataforma como exclusivos, incluyendo aquellos que también estarán disponibles en Xbox One. Aquí tienes la lista:

- 'Bright Memory Infinite'

- 'Call of the Sea'

- 'Chivalry 2'

- 'Chorus'

- 'Cyberpunk 2077'

- 'Destiny 2'

- 'DiRT 5'

- 'FIFA 21'

- 'Gears 5'

- 'Halo Infinite'

- 'Hitman 3'

- 'Madden NFL 21'

- 'Marvel’s Avengers'

- 'Outriders'

- 'Scarlet Nexus'

- 'Scorn'

- 'Second Extinction'

- 'The Ascent'

- 'The Medium'

- 'Vampire: The Masquerade – Bloodlines 2'

- 'Yakuza: Like a Dragon'

Microsoft señaló que estos no serán los únicos títulos que reciban una mejora; sin embargo, por el momento son los que se tienen confirmados, se dará más información cuando se den a conocer más juegos con estas características.

¿Qué mejoras recibirá un juego optimizado para Xbox Series X?

Ahora bien, los juegos optimizados en Xbox Series X recibirán mejoras principalmente en términos de desempeño general, así como en los gráficos. Por ejemplo, se reducirán los tiempos de carga mediante la Arquitectura Xbox Velocity, la cual combina una unidad de estado sólido personalizada, hardware personalizado y software integrado.

Se mejorarán los gráficos con el trazado de rayos DirectX acelerado por hardware impulsado por la GPU de la consola, lo que significa una iluminación real, reflejos precisos y acústica espacial 3D en tiempo real mientras explora el mundo del juego.

Xbox Series XMicrosoft

También se potenciarán los cuadros por segundo, ofreciendo una gama más alta y estable, con un rendimiento objetivo de 60 fps en una resolución 4K. Algunos juegos incluso soportarán hasta 120 fps o frecuencias de actualización variables, dando mayor realismo y precisión de controles. 

¿Todos estos cambios los notaremos de inmediato? Es difícil decirlo, en los multiplataforma e intergeneracionales es probable que los cambios sean muy sutiles; sin embargo, en las exclusivas como 'Halo Infinite', es casi un hecho que tendrán un trabajo mucho más cuidado.