VIDEO: Xbox Series X sería 40 veces más veloz que Xbox One

Xbox Series X
Xbox Series XMicrosoft

Microsoft dio detalles de de Xbox Series X con respecto a su velocidad, asegurando que tendrá un rendimiento 40 veces superior a Xbox One.

Con un video y una publicación en el blog oficial de Xbox, Jason Ronald, director de administración de programación de Xbox Series X, dio más detalles de la consolas; ahora enfocados a la velocidad de la máquina, la cual tendría un rendimiento 40 veces superior a Xbox One.

Ronald señala que la arquitectura de velocidad de Series X consta de cuatro componentes principales: una SSD NVME personalizada, bloques de descompresión acelerados por hardware, una nueva API DirectStorage y el Sampler Feedback Streaming (SFS).

La SSD NVME personalizada de 1 TB, ofrece 2.4 GB/s de rendimiento de E/S sin procesar, más de 40 veces el rendimiento de un Xbox One, la cual está diseñada para brindar un rendimiento constante y continuo en lugar del máximo rendimiento inicial que va bajando conforme pasa el tiempo y se calientan los componentes. 

Por su parte, dado que los datos de textura comprenden una parte significativa del tamaño total de un juego, al tener un algoritmo diseñado específicamente para datos de textura (BCPack), además del descompresor LZ de uso general, se podrá reducir el tamaño total de un paquete de juego; superando por 100 a la generación actual.

Se busca crear una verdadera experiencia de siguiente generación

Sumado a lo anterior, se agregó una nueva API DirectStorage a Xbox Series X, ofreciendo a los desarrolladores control de sus operaciones de E/S. Estas APIs de acceso directo y de bajo nivel garantizan que se aproveche al máximo el rendimiento de E/S  del hardware, eliminando prácticamente los tiempos de carga o los sistemas de viaje rápido.

Por último, el Sampler Feedback Streaming es una función construida para Series X, que ofrece un multiplicador en la memoria del sistema disponible y el ancho de banda de E/S, lo que resulta en una cantidad significativamente mayor de memoria y rendimiento de E/S disponibles para hacer que el juego brinde una experiencia más rica.

Xbox Series X
Xbox Series XMicrosoft

Con todo lo anterior, además de el resto de las especificaciones de la consola; se pretende entregar una experiencia verdadera de siguiente generación, que estaría enfocada principalmente al rendimiento general de los juegos.

Algo a señalar es que una de las quejas generales de la actual generación de consolas, es que tardó mucho en establecerse como tal y no se sintió como un salto realmente significativo comparado con lo visto anteriormente; todo parece indicar que Microsoft quiere evitar ese error con Series X.

0
comentarios
Ver comentarios