México vuelve a ser referente en el mundo del cosplay, luego que el equipo de Sora.to.cosplay y Rizel Cosplay lograron el segundo lugar en el World Cosplay Summit 2022.

El equipo mexicano participó en la División de Video del World Cosplay Summit 2022 con un ensamble de Inuyasha, donde Sora y Rizel hicieron a los hijos de Inu no Taisho.

A mencionar que Sora y Rizel no viajaron a Japón, donde se dio el World Cosplay Summit 2022, sino que mandaron un par de videos, de ahí que participaran en la mencionada división.

En los videos presentados en la World Cosplay Summit 2022, se puede ver al equipo de México dando los detalles de sus cosplays, así como del resto de su caracterización.

Por otra parte, se mostró un performance de la pareja interpretando una escena de Inuyasha, la cual contó con las voces latinas de los personajes.

En una publicación en Facebook, Rizel y Sora agradecen a todo el mundo por la ayuda para el montaje de World Cosplay Summit 2022, incluyendo a los actores Gabriel Basurto y Enzo Fortuny.

México a tenido presentaciones destacadas en el World Cosplay Summit

México ha sido uno de los países más galardonados en el World Cosplay Summit, desde que se sumó a la competencia mundial en 2007.

En total, México ha obtenido dos primeros lugares, dos segundos lugares (contando el de Sora y Rizel) y un premio especial, este último se ganó precisamente en 2007.

La racha de México en el World Cosplay Summit 2022 comenzó en 2015, con el sorpresivo primer lugar de TWIN Cosplay, con su presentación de The Legend of Zelda.

Twin Cosplay

Posteriormente, en 2017, se dio el segundo lugar de Al Squall y Doritaa; para después en 2018 regresar al primer puesto con el combinado de Banana Ed y Banana Luis.

A señalar que en estas tres ocasiones, los equipos mexicanos viajaron al World Cosplay Summit; cosa que no sucedió en 2022, principalmente por las restricciones derivadas de la pandemia mundial.

Es por ello que, para darle oportunidad a todos los países de participar, se abrió la División de Video, que fue donde Sora.to.cosplay y Rizel cosplay consiguieron el segundo lugar.

Con información de World Cosplay Summit 2022.