El día de hoy (11 de agosto de 2014) se dio la lamentable noticia del fallecimiento del actor Robin Williams, protagonista de varias películas como Jumanji, Jack, Hook, Papá por Siempre y, más recientemente, como Teddy Roosvelt en Una Noche en el Museo.
En estos momentos, a uno se le vienen a la mente esas y muchas otras producciones cinematográficas donde él participó. Sin embargo, algo que pocos saben es que era uno de los fans más fervientes de la saga de videojuegos The Legend of Zelda.
Su amor por Link y la rubia princesa surgió desde la primer entrega, cuenta que podía pasar horas con su NES al lado de su hijo y esposa resolviendo los puzzles, derrotando a los enemigos y tratando derrotar al malvado Ganon, todo con el fin de restaurar el orden del reino de Hyrule. Su parte favorita era resolver los acertijos y explorar a detalle cada una de las habitaciones. Con el pasar de los días, semanas y meses; toda la familia Williams quedó prendada de la historia creada por Shigeru Miyamoto.
Si no lo creen, cuando su esposa estaba embarazada de nueva cuenta, mientras Robin jugaba una partida, decidieron que su próxima hija llevaría por nombre "Zelda". Esto causó un poco de confusión, debido a que la gente pensaba que el nombre se debía a un homenaje a la mujer del escritor F. Scott Fitzgerald; cosa que más de una vez tuvo que desmentir, "es Zelda de The Legend of Zelda", mencionaba.
Todo esto lo llevó a ser parte, junto con Zelda, de la promoción de la remasterización de Ocarina of Time y el lanzamiento de Skyward Sword, para los que hizo un par de anuncios. Aquí los dejamos, así como la explicación del nombre de su hija y el tema principal de la saga, un tributo al desaparecido actor.



Descanse en paz, Robin Williams. Actor y gran fan de The Legend of Zelda.