Después de un largo retraso, 'Watch Dogs Legion' ya casi está en nuestras manos, es por ello que la gente de Ubisoft nos permitió hacerle algunas preguntas a Clint Hocking, el director creativo de esta nueva entrega de la franquicia.
Principalmente nos habló de lo que fue el (para muchos) inesperado retraso de más de medio año, así como la manera en que funcionara el sistema de personajes, la principal novedad del juego que ha sido promocionada desde su anuncio.
Obviamente Hocking no es ningún improvisado en la industria, antes de llegar a 'Watch Dogs Legion' pasó nueve años en Ubisoft Montreal, donde se desempeñó como diseñador de niveles, diseñador de juego, guinonista y director creativo en el 'Splinter Cell' original, 'Splinter Cell: Chaos Theory' y 'Far Cry 2'.

'Watch Dogs Legion' tuvo varios cambios en estos últimos meses
Aunque la base conceptual de título se mantuvo, Clint Hocking aceptó que 'Watch Dogs Legion' tuvo varios cambios en estos 7 meses extra que tuvieron de desarrollo, principalmente en lo que se refiere al gameplay general.
Señala que al inicio prácticamente todos los personajes era iguales, no había variaciones reales sintiéndose más como skins de un ente genérico, a seres con características únicas; es por ello que se pusieron a trabajar para darle una mecánica específica que identificara a cada uno.
"Una de las cosas en las que más invertimos fue en mejorar en desarrollar un conjunto de habilidades únicas; además de crear un grupo de personajes interesantes en el mundo."
Clint Hocking. Director Creativo Watch Dogs Legion
Junto con esto se optimizó el balance general de la obra, la manera en la que se interactúa con el mundo, algunas de las misiones principales y secundarias, sin olvidar el desempeño general del juego, con el fin de tener todo listo para el lanzamiento.

Los personajes serán interesantes para todos los jugadores
Ahora bien, el tener una gran diversidad de personajes para usar bien podría actuar en contra del propio juego, pues recordemos que una buena cantidad de jugadores llegan a encariñarse con ciertos protagonistas y a ver a otros como desechables, sino es que les generan un sentimiento de animadversión.
Clint está consiente de eso; pero compara este sistema con las armas en un FPS, donde los jugadores tienen sus favoritas; pero no por eso hacen a un lado las demás. Claro que habrá quienes se encariñen más con unos que no otros; pero considera que la narrativa es lo suficientemente fuerte para lograr ese vínculo e inmersión deseada.
"Es como en un FPS donde tienes varias armas, las cuales usas en diferentes escenarios. Es más o menos lo mismo en este juego, tienes diferentes personajes que se adaptan mejor a diversas situaciones."
Clint Hocking. Director Creativo Watch Dogs Legion
Además considera que el tener todo un ejército de hackers era el paso lógico dentro de 'Watch Dogs', pues en la primera entrega sólo teníamos a Aiden, en la segunda Markus y su equipo tomaron los reflectores; así que era hora de llevar esto al siguiente nivel, formar una verdadera resistencia.
Londres era el escenario ideal para 'Watch Dogs Legion'
Debido a esa noción de tener un conjunto numeroso de protagonistas es que se eligió a Londres como el escenario ideal para 'Watch Dogs Legion'; en palabras de Hocking, esto se debe tanto a la estructura misma de la urbe como a su estadio cosmopolita.
No sólo se trata de una de las principales ciudades del mundo, también es una de las más diversas en cuanto a su población, tanto en edades, géneros, profesiones y etnias, por lo que esto le da credibilidad al relato que se quiere contar.
"Londres es una de las ciudades más diversas. (...) Si vas a tener un juego donde puedes jugar con quien sea, necesitas una ciudad que sea muy diversa."
Clint Hocking. Director Creativo Watch Dogs Legion
Aunque otras regiones también cuentan con algunos de estos elementos, no se adecuan a la visión que se tiene para el juego, o ya habían sido mostradas en entregas anteriores; la idea también era no repetir locación para no dar una idea reiterativa.
Al final, Clint señala que espera que los fans disfruten mucho de esta iteración de la franquicia, sobretodo de los ajustes y nuevas mecánicas de juego que le fueron implementadas. 'Watch Dogs Legion' estará disponible para PS4, Xbox One y PC el próximo 29 de octubre.