Videojuego recauda más dinero que Jurassic World y Age of Ultron

MGS V
MGS VFacebook mgs

La quinta parte de Metal Gear Solid tuvo mejores ingresos de estreno que los blockbusters de Hollywood.

Desde hace varios años se ha mencionado y reiterado que, en términos de entretenimiento, la industria de los videojuegos es la que recauda más dinero alrededor del mundo; incluso más que medios ya establecidos desde hace varias décadas como el cine o la música. Muestra de ello es el siguiente reporte.

De acuerdo con Adobe Digital Index, Metal Gear Solid V: The Phantom Pain recaudó 179 millones de dólares en su día de estreno; el doble de dos de los blockbusters más fuertes del año: Jurassic World, que tuvo ingresos por 82 millones de dólares en su primer día, y Avengers: Age of Ultron, que llenó su boveda con 84.5 millones de billetes verdes en 24 horas. En otras palabras, la última obra de Hideo Kojima logró juntar más del doble de dinero que las dos superproducciones.

Algo a destacar es que sólo se está tomando en cuenta la "Edición de Día Uno", que tiene un par de extras; no se menciona nada de la versión estandar, ni la de colección. Otro punto a favor de Big Boss, es que tuvo un costo de 80 millones de dólares (algo un tanto elevado si pensamos que "sólo es un juego"), lo que significa que en sólo un día recupero su inversión.

Esto demuestra, hasta cierto punto, que los juegos de alto presupuesto no están muertos; por lo menos franquicias ya probadas, tienen asegurada una gran recaudación. ¿Punto para Hideo Kojima? Creemos que sí.

Con información de Venturebeat.

0
comentarios
Ver comentarios