Debido a su cercanía con el Sol y temperaturas superiores a los 400º, la gran mayoría de la comunidad científica ha descartado alguna posibilidad de que Mercurio pudiera albergar vida; sin embargo, un nuevo estudio sugiere que habría una posibilidad.

Mercurio

El texto, publicado por Scientific Reports y escrito por Jeffrey Kargel y Alexis Rodriguez del Instituto de Ciencia Planetaria de Estados Unidos, señala que en el subsuelo del planeta podría haber agua, misma que tendría una temperatura adecuada para posibilitar la vida.

Señalan que la accidentada orografía del astro se debe, no a terremotos, como popularmente se piensa; sino a grandes cantidades de agua en su interior, que están en constante cambio de estado, pasando de líquido a gas; lo que provocaría que hubiera ciertas "explosiones" que modifican la superficie.

Serían microorganismos los que vivirían en Mercurio

Como suele suceder cada que se menciona que un planeta podría albergar vida, debemos de hacer la acotación que el estudio se refiere a vida en forma de microorganismos, no ha seres complejos como animales, plantas o entes antropomorfos.

De haber agua en el interior de Mercurio, esta podría albergar vida en forma microscópica, nada más; pues no creen que existan las condiciones para que se desarrolle otro tipo de seres orgánicos; una lástima para nuestros amigos amantes de los extraterrestres.

Mercurio frente al Sol

Hay que señalar que esta es sólo una teoría, misma que pasará a revisión ante la comunidad científica especializada; además, los mismos autores señalan que se están basando en un supuesto, dadas las condiciones físicas y químicas del planeta.

En otras palabras, que si bien la idea de que Mercurio albergue vida es un disparate; existe un reducto de posibilidad que vale la pena tomar en cuenta.

Con información de Scietific Reports.