Geek

A pesar de sus esfuerzos, Microsoft empezó muy por debajo de Sony en territorio asiático.

Comienzan a llegar los primeros reportes de ventas de PS5 y Xbox Series X/S, y las cosas no parecen ir muy bien para Microsoft, por lo menos en lo que corresponde al mercado japonés, el cual ha estado negado para la compañía desde hace años.

De acuerdo con lo revelado hasta el momento, la consola de Sony vendió en el fin de semana de lanzamiento 118,085 unidades, mientras que su competencia apenas consiguió 20,534 sistemas desplazados, es decir, la máquina asiática quintuplicó lo hecho por su homóloga occidental.

Asimismo, la revista Famitsu señala que la gente a optado más por el PS5 estándar (el que trae lector de disco), sobre la edición digital. Esto indica que de nueva cuenta, Japón será un territorio difícil para Xbox, a pesar de todos los esfuerzos que pusieron para posicionar la marca previo al cambio generacional.

PS5Sony

El PS5 vendió menos que el PS4 en su lanzamiento

Otra cosa que resulta interesante de este primer reporte de ventas, es que a pesar de llevarse esta victoria parcial en Japón sobre Xbox Series X/S, el PS5 habría vendido muchísimo menos que el PS4 en su lanzamiento hace 7 años.

La plataforma de pasada generación logró desplazar más de 320 mil unidades en su lanzamiento, es decir, tres veces más que su hermana recién estrenada. Esto se podría deber a dos cosas principalmente: el ascenso del mercado móvil y las cantidades limitadas de consolas disponibles.

PS5Sony

Por un lado, desde hace unos años Asia en general a experimentado una migración de los videojuegos a los dispositivos móviles, dejando un poco de lado las consolas de sobremesa; de ahí que Switch sea todo un éxito, pues se ve como una extensión de lo anteriormente señalado.

Por otra parte, recordemos que el lanzamiento de PS5 se hizo con cantidades muy limitadas de producto, tanto así que la misma Sony anunció que su plataforma no se vendería en tiendas físicas con un tiempo y que, en este momento, toda su existencia está agotada a nivel mundial.

Con información de Gamespot.