Odiada por todo el mundo; pero ni siquiera eso pudo con Velma, la cual se ha convertido en el mejor estreno para una serie animada de HBO Max.

Esto lo confirmó la propia HBO Max a través de las redes sociales de Velma, donde se menciona este logro; aunque no se da cifras concretas en relación a otros productos.

Sin embargo, esto significaría que Velma superó a Harley Quinn, las nuevas temporadas de Young Justice y los Looney Tunes, que eran los contenidos animados originales más exitosos de la plataforma.

Habrá que ver si este impulso se mantiene cuando HBO Max libere el resto de episodios de la serie.

[object Object]

El morbo habría ayudado a Velma

El fenómeno de Velma se debería en gran parte al morbo provocado por el show en sí mismo; aunque su sola producción generó comentarios negativos, mucha gente la habría visto para asegurarse de que “era mala”.

En otras palabras, Velma generó esa duda sobre su calidad, lo que invitó a toda la gente que la atacó a verla, simplemente para seguirla atacando, aunque ahora con argumentos alrededor del show.

La gente no habría visto el programa por su calidad, sino para demostrar que efectivamente era mala; en redes sociales llaman a este fenómeno como “visualizaciones de odio”.

En ese sentido, sería la misma gente que detesta esta reimaginación de Scooby-Doo, la que la está manteniendo como lo mejor de HBO Max en estos momentos.

[object Object]

¿Velma tendrá segunda temporada?

El punto aquí es si Velma se mantiene en el tope de su popularidad en las siguientes semanas, pues a diferencia del público normal, las “visualizaciones de odio” se caen rápidamente.

Tenemos muchos casos parecidos a Velma tanto en HBO Max, como en otras plataformas, el caso más concreto es el de Cowboy Bebop en Netflix.

La adaptación del anime fue de lo más visto en su estreno; sin embargo, a los pocos días se cayó de tal manera que Netflix terminó cancelando todos los planes que tenía con el producto.

Si Velma tiene una segunda temporada, dependerá de que se mantenga con visualizaciones altas en las próximas semanas, de lo contrario a HBO Max y Warner Bros. Discovery no les temblará la mano para cancelarla.

[object Object]

Con información de HBO Max.