Después de anunciar en abril las guías sobre competencias para la comunidad de 'Valorant', Riot Games presentó el escenario competitivo oficial del juego para Latinoamérica, que incluye la llegada de "Valorant Versus", torneo que se jugará durante este 2020.

Con esto se aseguran diversas etapas y competencias tanto abiertas como cerradas, para que los mejores jugadores de la región puedan participar sin restricciones.

Valorant

Además, para asegurar una realización adecuada de todos los torneos de lo que resta del año, Riot Games trabajará en junto con Temporada de Juegos, LVP y GGTech, creando un ecosistema profesional sustentable y adecuado para la comunidad. A continuación te damos todos los detalles.

COMPETENCIAS OFICIALES

La escena para este 2020 se compondrá de los siguientes eventos (los cuales sucederán en LAS y LAN):

Ignition Series: Dos torneos a realizarse a inicios de julio y mediados de septiembre, con los mejores equipos de LAN y LAS.

Valorant Versus: Dos competencias abiertas que sucederán durante todo julio, agosto y septiembre, en las cuales todo equipo puede competir libremente; se elegirán a los 2 mejores equipos de LAS y los 2 de LAN para competir en la gran final latinoamericana.

Final Latinoamérica: Tendrá lugar en noviembre donde los combinados de LAN y LAS competirán por una bolsa de 30 mil dólares (690 mil pesos) en premios.

Competencias Valorant

VALORANT VERSUS

Temporada de Juegos (TDJ) organizará el primer ciclo de Valorant Versus, que iniciará el 11 de julio y finalizará el 14 de agosto; posteriormente, la LVP se hará cargo del segundo ciclo del 15 de agosto al 25 de septiembre.

Las inscripciones para ya están abiertas, y pueden inscribirse en el siguiente link: https://valorant.tdj.gg/registro

La competencia se dividirá en una fase abierta, donde sin importar tu ranking ni experiencia puedes anotarte con tu equipo y participar, y una etapa cerrada donde sólo los 8 mejores equipos de la fase abierta podrán llegar.

Valorant

En resumen, se contará de las siguientes etapas:

Torneo Abierto #1 (LAN)

Torneo Abierto #1 (LAS)

Torneo Abierto #2 (LAN)

Torneo Abierto #2 (LAS)

Torneo Cerrado (LAN)

Torneo Cerrado (LAS)

Los mejores 4 equipos de cada torneo abierto avanzarán a su torneo cerrado correspondiente (de LAN o de LAS), y los dos ganadores de los torneos cerrados lograrán su pase a la Final Latinoamérica.

Todas las competencias se podrán ver por los canales oficiales del juego y de los organizadores.