Recientemente, la NASA informó que un asteroide rozará la Tierra el viernes 4 de agosto de este año.

El asteroide que rozará la Tierra tiene un tamaño aproximado al de la Torre de Shanghái, el tercer edificio más grande del mundo que se ubica en China.

Por lo que la NASA reveló qué tan peligroso es, a que velocidad viaja y la cercanía con el planeta Tierra.

Asteroide rozará la Tierra el 4 de agosto

La NASA cataloga como “potencialmente peligroso” al asteroide que rozará la Tierra el 4 de agosto

Desde hace algunos años, los investigadores de la NASA ha estado observando al asteroide denominado ‘QL433′.

Y es que este asteroide atravesará la atmósfera de la Tierra el viernes 4 de agosto de 2023, a una velocidad de 74 mil 232 kilómetros por hora.

Sin embargo, ni su velocidad, ni su tamaño -comparable con la torre de Shanghái- serían un peligro para el planeta.

Pues aunque este asteroide está catalogado como “potencialmente peligroso”, esta categoría solo se le otorgó debido a su cercanía con el planeta.

Además, explicaron los investigadores de la NASA, adquiere esta categoría debido a que es un objeto el cual debe ser rastreado.

Y es que asteroide ‘QL433′ pasa por la Tierra cada tres años, siendo registrado su último avistamiento en julio del 2020.

En total, la roca espacial ha sido observada más de 223 veces a lo largo de su recorrido hacia nuestro planeta y cuando se aleja de él; y es que su primer su avistamiento registrado data del año 1905.

Asteroide rozará la Tierra el 4 de agosto

La NASA estaría preparada si un asteroide se dirige a la Tierra como el que nos rozara el 4 de agosto

A pesar de que el asteroide que rozará la Tierra no tiene una trayectoria de colisión, la NASA tiene un plan para protegernos de los asteroides.

El plan de la NASA consiste en desviar el trayecto de los asteroides, mediada que se puso a prueba el 24 de noviembre del 2022.

Además, informó la NASA, no habría que temer, pues según sus cálculos y los asteroides descubiertos, ninguno chocará con la Tierra en los próximos cien años.