Nueva película de Hayao Miyazaki se estrenaría hasta 2023

Hayao Miyazaki
Hayao MiyazakiEriko Sugita/REUTERS

La nueva película de Studio Ghibli y Hayao Miyazaki podría llegar hasta el 2023; está tardando más de lo esperado debido a su proceso tradicional.

Si eres de las personas que esperan con ansias 'How Do You Live?', la nueva película de Hayao Miyazaki y Studio Ghibli, lamentamos informarte que esta aún tardará tiempo en salir; por lo menos otros 3 años, según lo indicó Toshio Suzuki, productor del estudio de animación.

En una entrevista para IndieWire, Suzuki señaló que la tardanza se debe a que Miyazaki y su equipo están haciendo todo de manera tradicional, es decir, el filme se está dibujando a mano. Si bien ya habían trabajado de este modo, en esta ocasión se están elaborando más cuadros, lo que consume más tiempo de producción.

Hayao Miyazaki
Hayao MiyazakiStudio Ghibli

En 3 años apenas han completado 36 minutos de animación, por lo que estima que la obra podría terminarse en 2023, si se mantiene el actual ritmo; que involucra producir un minuto de película al mes.

Hayao Miyazaki prefiere trabajar de esta manera

Muchos fans señalan que si se hiciera uso de herramientas de animación contemporáneas, como como el CGI, la película ya estaría terminada; sin embargo, Hayao Miyazaki ha declarado en reiteradas ocasiones que prefiere la manera tradicional.

Aunque más tardada, considera que crea una relación más íntima entre el creador y su obra, además de que su método artesanal sirve para transmitir mejor el mensaje a la audiencia, además de que los filmes envejecen más lento.

Por el contrario, el CGI y demás herramientas modernas deshumanizan las producciones, pues se carece de una empatía como tal para con el creador, su obra y los espectadores; este tipo de animación carece de emoción como tal, todo se siente demasiado artificial.

No sólo eso, considera que las personas que optar por animar usando computadoras y CGI, no tienen idea de lo que son las emociones como tal y carecen de talento.

Con información de IndieWire.

0
comentarios
Ver comentarios