El día de hoy, 7 de julio de 2015, el buscador Google lanzó uno más de sus singulares doodles, esta vez para festejar el 114º aniversario del nacimiento de Eiji Tsuburaya; uno de los principales creadores japoneses del siglo XX; pues fue responsable de los efectos de la primer versión de Godzilla y principal mente detrás de Ultraman.

Si bien el ingenio de Tsuburayama nunca estuvo en duda desde que era un niño (realizaba maquetas por demás impresionantes), su potencial no se dejó ver como tal hasta que trabajó con Toho en una nueva cinta desconocida: Godzilla; fue su idea poner a un ser humano dentro del traje del Rey Kaiju, mientras era grabado destruyendo una maqueta de Tokio. A raíz de esto, trabajo en varios otros proyectos del cine de monstruos como Mothra y Rodan.

Posterior a esto, se dirigió a la televisión para explotar aún más su creatividad al darle vida al show de Ultraman, saga que hasta este momento sigue activa.

El homenaje de Google nos lleva a un minijuego donde crearemos nuestra propia película, desde el set, hasta la filmación como tal. Sin duda capta la esencia de este genial personaje del cine oriental.

Con información de Google.