Un importante descubrimiento acaba de ser confirmado por paleontólogos de Alberta, Canadá en donde fue encontrado un Tiranosaurio rex mucho más grande que cualquiera de los ejemplares que se conocen hasta hoy. 

Según ha sido revelado, Scotty, como fue llamado el fósil, habría tenido un peso de aproximadamente 8 mil 800 kilogramos y por su descomunal tamaño ya se ha ganado el título de "rex de rexes". 

Puedes leer: Encuentran fósil de dinosaurio de una especie desconocida

Aunque la noticia se dio a conocer hace unos días, el hallazgo fue hecho en 1991 pero debido a que los huesos ubicados en Saskatchewan estaban en una zona arenisca sólida, la excavación para recuperar el esqueleto llevó más de una década. 

Scotty: Rex de rexes

Posteriormente, los paleontólogos emprendieron la tarea de unir los huesos y entre varias cosas que descubrieron, saben que Scotty era inusualmente viejo a la hora de su muerte, había vivido más que cualquier otro T. rex. 

Recomendamos: Descubren especie que no tenía dientes y vivía en ambientes húmedos

En los huesos de Scotty (nombre que recibió en honor a la botella de whiskey que el equipo abrió cuando lo descubrieron) se encontraron también señales de que en vida se recuperó de una costilla rota, que en algunos momentos de su desarrollo sufrió hambre, marcas en la cola que podrían ser cicatrices de mordidas, y huellas de una infección en la mandíbula. 

Con información de Science Alert y Gizmodo.