Una noticia triste para los poseedores de un PS4, Sony anunció el retraso indefinido de 'The Last of Us Part II', debido a problemas de logística derivados de la pandemia mundial del coronavirus, según declaró la empresa en un breve mensaje.

Sumado a esto, Naughty Dog, estudio responsable de la franquicia, lanzó un comunicado conjunto donde reitera los contratiempos en la logística en el lanzamiento del juego; además de señalar que este prácticamente está terminado.

Ambas compañías decidieron que era mejor esperar a que la situación se estabilizara, antes de hacer un lanzamiento como tal, pues quieren que fans de todos los países puedan experimentar la obra al mismo tiempo; lo cual no sería posible en bajo el contexto mundial actual.

'The Last of Us Part II' es el primer juego que se retrasa por el coronavirus

Aunque muchos pensaban que debido a la emergencia por el coronavirus, varios juegos vería su estreno cancelado; 'The Last of Us Part II' es el primer título que es retrasado debido a la pandemia, algo que no sucediera con 'DOOM Eternal' o el remake 'Resident Evil 3'.

De hecho, tanto el juego de Capcom, como el 'Final Fantasy VII Remake' de Square-Enix, adelantaron su fecha de estreno en algunos países, en lugar de moverse a una posterior.

Opening Final Fantasy VII Remake

Junto con la segunda parte de 'The Last of Us', Sony anunció el retraso en el estreno de 'Marvel's Iron Man VR'; fuera de estos dos, señalan que no tienen pensado hacer más movimientos con sus juegos de este 2020, tomando en cuenta que 'Ghost of Tsushima', otra exclusiva de la compañía, llegará en verano de este año.

Es posible que la nueva fecha de lanzamiento sea en el último cuarto de 2020, pues si la compañía mantiene su intención de lanzar el PS5 en la temporada decembrina, la consola bien podría opacar el regreso de Ellie.

Con información de Sony.