A través de sus cuentas oficiales en redes sociales la NASA compartió la imagen del telescopio espacial James Webb que muestra a la Galaxia Fantasma.

De acuerdo con la NASA esta nueva fotografía de la Galaxia Fantasma muestra detalles que anteriormente no podían ser apreciados.

Y es que para lograra obtener esta imagen del telescopio James Webb, también se utilizaron observaciones antes realizadas con el Telescopio Hubble.

Telescopio espacial James Webb

Telescopio James Webb revela nuevos detalles de la Galaxia Fantasma

En redes sociales la NASA compartió la imagen del telescopio James Webb de la galaxia M74, mejor conocida como la Galaxia Fantasma.

Esta galaxia se encuentra a alrededor de 32 millones de años luz de la tierra y se encuentra ubicada en la constelación de Piscis.

La M74 es una clase de galaxia espiral conocida como ‘espiral de gran diseño’, lo que significa que sus brazos espirales son “prominentes y están bien definidos”.

Por lo que de acuerdo con la NASA, la imagen del telescopio James Webb nos revela filamentos de gas y polvo que se encuentran e la espiral y un cúmulo de estrellas nucleares en el centro de la galaxia.

Esto gracias a que las longitudes de onda infrarrojas que capta el James Webb habrían sido complementadas con la visión de longitudes de onda ultravioleta del Hubble.

Galaxia Fantasma

Y de acuerdo con su artículo publicado en la página oficial de la ESA, esta imagen ayudará al estudio de las primeras fases de formación estelar en el Universo local.

Pues aunque el Telescopio Espacial Hubble de NASA/ESA ya había hecho observaciones, el James Webb brindó nuevos datos que permitirán:

  • Identificar regiones de formación de estrellas en las galaxias
  • Medir con precisión las masas y edades de los cúmulos de estrellas
  • Obtener información sobre la naturaleza de los pequeños granos de polvo que se desplazan en el espacio interestelar.