Pasan los años y el Telescopio Espacial Hubble se mantiene como la principal herramienta de investigación para la NAsa; pues sus fotos y videos son lo más nítidos, exactos e impresionantes; para muestra tenemos esta reciente imagen de Saturno.

La imagen presenta toda la estructura del planeta gaseoso, incluyendo sus característicos anillos; además de sus colores, que por lo general no se aprecian en otras tomas. Aunque parece un arte conceptual, por lo definido del astro; estamos ante Saturno en todo su esplendor.

Fue tomada en un momento de aproximación del cuerpo celeste a la Tierra, el pasado 20 de junio cuando se encontraba a nos 1360 millones de kilómetros de distancia; que en números astronómicos es una distancia no tan considerable.

La imagen tomada por el Hubble servirá para un mejor análisis de Saturno

Además de ser una fotografía por demás estética; la imagen de Saturno presentada por el Telescopio Espacial Hubble servirá para que los astrónomos puedan hacer un mejor análisis de la conformación del gigante gaseoso.

Están interesados principalmente en el hexágono que se forma en el polo norte del planeta; el cual siempre ha representado un misterio para la comunidad científica internacional. Mismo que fuera descubierto en 1981 por la misión Voyager 1.

Saturno

Hay que señalar que los colores y las líneas que podemos apreciar en lo que sería su atmósfera, son en realidad patrones generados por las intensas tormentas que suceden en su interior; mismas que no tienen un descanso como tal.

Por lo pronto, los investigadores se mantendrán monitoreando el astro por cualquier cambio climático que se presente en el futuro próximo.

Con información de RT y CNN.