Tras casi 6 meses, la reciente misión tripulada de SpaceX en la nave Dragon ha terminado, luego que sus tripulantes regresaran a Tierra este 2 de mayo.

Dragon Crew-1 de SpaceX cayó en el Golfo de México a las 2:56 de la mañana, con sus 4 tripulantes a salvo. Fueron recogidos por el barco "Go Navigator".

El reingreso a Tierra se llevó a cabo tras seis horas y media de vuelo desde la Estación Espacial Internacional (EEI); siendo monitoreados por la NASA.

Hay que señalar que se trata del primer amerizaje nocturno que realiza una nave espacial estadounidense en más de 50 años, desde el Apollo 8 en 1968.

Los tripulantes se reportan con buen humor y en excelente condición; no obstante, seguirán los protocolos de los astronautas que regresan a la Tierra.

Dragon Crew-1 fue la primera misión real de SpaceX

Si bien la nave Dragon y SpaceX ya habían tenido un vuelo previo a la Estación Espacial Internacional, la del Crew-1 fue su primera misión en forma.

La anterior incursión de SpaceX y Dragon a la EEI fue sólo una prueba para su vehículo, viendo su desempeño y seguridad en un ambiente no controlado.

Dicha fase se dio por terminada luego de 2 meses, menos tiempo del que estuvieron en esta ocasión los astronautas enviados por la empresa de Elon Musk.

Si bien no se detallaron las labores que realizó el equipo de Crew-1 en la EEI, la NASA mencionó que la Dragon trajo varios congeladores científicos.

La salida del Crew-1 de la EEI se da al mismo tiempo del arribo de Crew-2, la 2ª misión de SpaceX, al centro de investigación la última semana de abril.

Se espera que pasen el mismo tiempo que sus compañeros (alrededor de 168 días) antes de regresar a la Tierra.

Con información de SpaceX y NASA.