Geek

VIDEO: Sony muestra los componentes del PS5; Xbox se burla

PS5Sony

La japonesa mostró todo lo que hay dentro de su consola de nueva generación.

Estamos a prácticamente un mes de la llegada de las consolas de nueva generación; es por ello que las compañías continúan mostrando las virtudes de sus plataformas. Ahora fue el turno de Sony al desmantelar y mostrar los componentes de un PS5.

En el video lanzado por la compañía, se muestran todos y cada uno de los elementos que integran el sistema; desde los puertos que tiene y las carcasas, hasta el procesador, sistema de ventilación y enfriamiento, sin olvidar los necesarios recolectores de polvo.

Sony señala que el PS5 está diseñado de tal manera que no hay componentes "extra" o innecesarios, todo está pensado para entregar la mejor eficiencia en un entramado limpio y ordenado. El PlayStation 5 estará disponible en México el 12 de noviembre de 2020.

Xbox se burló de una de las características del PS5

Muchas han sido las reacciones al video de Sony desmantelando un PS5; desde señalamientos a su tamaño gigantesco, hasta lo destacado de cada una de sus piezas, que se ven adecuadas para una plataforma de nueva generación. Sin embargo, el mejor comentario ha sido de Xbox.

Resulta que la división de videojuegos de Microsoft se burló de una de las características de su competencia; no, no fue ni su tamaño y ni sus componentes de menor potencia. Nos referimos a algo más simple: la manera en que la consola se pone en horizontal.

How to switch the Xbox Series X from vertical to horizontal ⤵️ pic.twitter.com/efnCoBPWTW

— Xbox UK (@xboxuk) October 7, 2020

Y es que para poner el PS5 de manera "tradicional", se tiene que usar un destornillador para separar la base de la consola, volviendo el proceso un tanto engorroso; sobretodo si tomamos en cuenta que debería de ser algo intuitivo y autoevidente.

Por el contrario, tanto Xbox Series X, como Series S, pueden cambiar de posición simplemente volteando la consola, como ha sido desde la época del PS2. Esto recuerda a la burla que hizo Sony con el proceso que se tenía que hacer en Xbox One para compartir juegos, que en PS4 simplemente era pasar el disco de una persona a otra.

Con información de Sony y Xbox.