Revelan primeras fotos en alta definición de la superficie del Sol; no es como se creía

Fotos HD Sol
Las imágenes fueron capturadas a una distancia de siete mil kilómetrosPixabay

Las imágenes fueron captadas por un potente telescopio construido para conocer más detalles de cómo el Sol afecta la vida en la Tierra

Científicos de la Fundación Nacional de Ciencia (NSF) de Estados Unidos hicieron públicas las primeras imágenes en alta definición de la superficie del Sol, en un estudio fue realizado con la ayuda del Telescopio Solar Daniel K. Inouye.

El potente telescopio construido por el Observatorio Solar Nacional cuenta con un espejo de 4 metros, que lo colocan como único en su tipo. De esta manera, la NSF podrá conocer más detalles de la superficie del Sol y los impactos que tiene en la Tierra.

Las primeras fotografías tomadas por el Inouye muestran un patrón de plasma, como si se encontrara en un punto de ebullición continúo. De acuerdo con el estudio, las estructuras tienen forma de células y se cree que son del tamaño del estado de Texas.

Dichas estructuras reflejan movimientos que transportan el calor desde el interior del Sol hasta su superficie. La NSF reconoce a ese proceso como “convección”, cuando el plasma caliente se eleva, se enfría y luego se hunde al interior de la estrella.

El Inouye logró capturar estas imágenes a una distancia de siete mil kilómetros, que es su máxima capacidad. El telescopio ayudará a los astrónomos a recopilar más información del Sol que todos los datos obtenidos hasta la actualidad desde que Galileo Galilei realizó las primeras investigaciones. 

0
comentarios
Ver comentarios