Ahora que Jon Biden es el nuevo presidente de Estados Unidos y Kamala Harris es la vicepresidenta, usuarios en redes sociales señalaron que la serie de ‘Los Simpson’ ya predijo en un capítulo, en el personaje de de Lisa Simpson, que después de Donald Trump la vicepresidenta sería una mujer.

La toma de posesión de Joe Biden se celebró con estrictas medidas de seguridad después del asalto al Capitolio en Washington D.C y también con una reducción de aforo para cumplir con medidas sanitarias para evitar contagios del coronavirus.

Lo curioso de la investidura de Joe Biden fue que muchos usuarios recordaron que un capítulo de 'Los Simpson' predijo que Kamala Harris sería la vicepresidenta de Estados Unidos cuando Donald Trump acabara su mandato.

Los espectadores también han recordado que durante un episodio de la popular serie 'Los Simpson' mostraron el resultado electoral de las elecciones de Estados Unidos 2020. El mapa que se enseñó en la ficción es muy parecido al mapa que ocurrió en la realidad en las pasadas elecciones de noviembre, cuando el demócrata Biden venció al republicano Donald Trump.

Kamala Harris tiene una vestimenta similar al que usa Lisa Simpson en dicho episodio

En uno de los capítulos de los dibujos aparece Lisa Simpson, la hija mediana de la familia, como la vicepresidenta de Estados Unidos, después de que Donald Trump acabara su mandato. Muchos usuarios comparan a Lisa con Kamala Harris, que se ha convertido en la nueva vicepresidenta de Estados Unidos, junto a Joe Biden como presidente del país.

También recalcan que Kamala Harris tiene una vestimenta similar al que usa Lisa Simpson en el episodio: un traje sastre azul con un collar de perlas blanco. El capítulo donde Lisa es vicepresidenta se llama ‘Bart en el futuro’, pertenece a la temporada 11 y fue transmitido por primera vez en el año 2000.

Este parecido se suma a una larga lista de predicciones que los espectadores de la serie de ‘Los Simpson’ han encontrado con la realidad actual. Algunos consideran que las predicciones de la caricatura son bastante acertadas.